optica ikus azpeitia

Servicios

Analizamos las necesidades de cada persona para ofrecer lo mejor en innovación y producto

Otros servicios

Asesoramiento estético

Nuestro equipo humano está formado para aconsejarte desde un punto de vista óptico y también acerca de la calidad de las gafas y desde un punto de vista estético. Muchas veces el mejor estilo de gafas no solo depende de la forma; también repercute el uso que le vayamos a dar: no son lo mismo unas gafas de sol para conducir que para ir a la playa. Ofrecemos asesoramiento personalizado.

Control de miopía

Tanto si usas gafas, como si tienes poca graduación es aconsejable que pases revisiones periódicas para poder ayudar a prevenir y controlar tu miopía. Federópticos Ikus tiene un equipo de expertos capacitado para dar asesoramiento personalizado adaptándose a cada caso y dándote las soluciones que mejor vengan para ralentizar el empeoramiento de tu miopía.

Visión infantil

Muchos padres nos preguntan cuál es la mejor edad para revisar la vista a los niños. La verdad es que la primera revisión es a los pocos meses de nacer; y la siguiente debería ser a los 5 o 6 años, momento en el que los pequeños empiezan a forzar más la vista al aprender a leer. Una evaluación de la vista en este momento debería ser obligatoria, ya que sirve para asegurar un óptimo desarrollo escolar e incluso mejorar su rendimiento, si llegase a tener algún problema.

Prismas posturales

En ocasiones una mala postura al dormir, cuando nos sentamos, o al andar puede generar problemas en las cervicales cuyas consecuencias pueden percibirse en la vista. Para este problema, además de ejercicios corporales para corregir la postura, Federópticos Ikus dispone de prismas (existen de diferentes tipos) para ayudar a la vista a definirse.

Disparidad de fijación

Trabajamos con casos de Disparidad de fijación. Este efecto normalmente se produce en personas que tienen determinados hábitos de lectura, patologías como las migrañas y pacientes disléxicos con problemas de lectura y de aprendizaje. Es posible revertirlo a través de ejercicios.

Queratocono

El Queratocono es una afección ocular progresiva por la que la córnea normalmente circular, se afina y comienza a abultarse adoptando una forma de cono ocasionando una distorsión en la visión. Nos ocupamos de los diversos tratamientos para esta afección que pueden ir desde diversas lentes hasta una intervención en la córnea.

Timpanometria

Realizamos exámenes completos de audición para detectar problemas en el oído medio. El test se realiza mediante un dispositivo en el oído que cambia la presión del aire en éste y hace que el tímpano se mueva. Mientras, se registran unas gráficas llamadas timpanogramas y mediante estas el profesional concluirá su diagnóstico.

Más información


 

943 970 368